Trucos para abrir una cuenta profesional en Twitter

En este post voy a explicarte cómo puedes darte de alta en Twitter recomendándote algunas opciones de configuración si eres un profesional de la salud. También te contaré que implicación tiene aceptar algunas de las opciones que te propondrán durante el proceso de alta.

¿Empezamos?

Accede a Twitter.com o si vas a utilizar tu cuenta desde el teléfono, descarga la app oficial para IOS o Android. El proceso de alta es muy similar en todos los dispositivos. Yo prefiero hacer estas cosas en PC… Veo las cosas mejor en pantalla grande.

¡Vamos con ello!

Tutorial para abrir un nuevo perfil en Twitter para un profesional sanitario (que no sabe nada de nada de Twitter).

No te preocupes demasiado de la personalización y configuración de tu cuenta. Vas a poder cambiarlo todo más adelante.

El objetivo a cumplir hoy es abrir tu cuenta como profesional de la salud en Twitter.

Para empezar te pedirá un nombre y un teléfono o correo electrónico al que asociar tu nueva cuenta. Un poco más adelante tendrás que verificarla con un código que te llegará por email, sms o con una llamada de voz. Además, a Twitter le encanta saber cosas de ti. Lo irás viendo…

Una de las dudas que me planteáis en las formaciones es…

¿Cómo puedo abrir varias cuentas de Twitter utilizando un único correo electrónico?

Aunque Twitter no permite asociar distintas cuentas a un único mail…

Hay varias maneras de hacerlo.

La más fácil -si necesitas una cuenta temporal- (Ojo, es probable que terminen cerrándotela o bloqueándola) es darte de alta con tu mail habitual ligeramente modificado. Solo tienes que incluir un punto ( . ) o un guión (-) entre la letras de tu nombre.

Me explico:

Para saltarte esta norma puedes asociar 3 o 4… cuentas diferentes de Twitter a un único correo, por ejemplo hola@gmail.com:

Cuenta tuiter 1: Usuario 1 y email hola@gmail.com
Cuenta tuiter 2: Usuario 2 y email h.ola@gmail.com
Cuenta tuiter 3: Usuario 3 y email ho.la@gmail.com
Cuenta tuiter 4: Usuario 4 y email hola@gmail.com

El sistema de altas de tuiter considera que cada una de las direcciones de correo tuneada es diferente (podrás abrir un perfil diferente con cada una de ellas) pero te llegarán los códigos de confirmación de Twitter a tu email.

Haz tu mismo la prueba. Mándate un correo electrónico incluyendo entre las letras de tu email puntos o guiones… OJO: solo funciona con el nombre. No con el dominio (lo que está a la derecha de la @).

¿Seguimos?

En la siguiente pantalla podrás definir las opciones básicas de privacidad. Tienes más información en este documento de Twitter.

  • ¿Quieres que Twitter te mande correos contándote sus cosas? No creo que te aporte mucho…
  • ¿Permites que tus contactos te localicen por el email o por el teléfono? Acepta si quieres crecer rápido en seguidores. Interesante si el perfil que estás creando es el de una empresa, consulta médica…
  • ¿Dejas que Twitter rastree lo que haces dentro de la aplicación y cuando navegas por Internet para presentarte “Anuncios personalizados”?

    Tu verás… Puedes no aceptar o si aceptas, tienes que saber que Twitter empezará a compartir información con sus socios sobre tu actividad dentro y fuera de la red. Te hablo de ello en el post que trata sobre “cómo configurar una cuenta en Twitter y no morir en el intento”.

Ya estamos a punto de terminar la fase administrativa del alta.

Si te registras significa que eres mayor de 14 años y que aceptas sus normas de uso, política de privacidad y de cookies… Aunque deberías, mejor no te acerques a leerlas y pulsa el botón “Registrarse”

Para confirmar tu registro tendrás que incluir un código que te mandarán a tu email o a tu teléfono por SMS o mensaje de voz. Tienes dos horas para confirmar este paso.

A partir de aquí empezarás a Configurar y Personalizar tu cuenta. El sistema te irá pidiendo información… que podrás modificar más adelante.

  • Te pedirá una contraseña de 6 caracteres o más.
  • Podrás empezar a personalizar tu nueva cuenta incorporando una imagen de perfil y el texto con tu descripción (Bio hasta 160 caracteres).
  • Te preguntará por si quieres avisar a tus contactos de que has llegado a Twitter. Si quieres crecer rápido en el número de seguidores di que si. También es interesante si eres una empresa.
  • Te pedirá que le cuentes qué contenido prefieres ver (cuáles son tus intereses). Hay bastantes entre los que elegir. No te detengas mucho aquí porque puedes cambiarlo más adelante.
  • También te presentará cuentas de tuiter que pueden resultarte interesantes en función de los temas que has seleccionado en la pantalla anterior. También otras muy populares.

Te va a preguntar si quieres recibir notificaciones. Yo en principio diría que no.

Twitter te propondrá que personalices tu vista: te dejará que cambies el tamaño de letra, los colores y el fondo de pantalla. La personalización afecta al navegador que estés utilizando.

Personalizacion visualización de Twitter

En principio ya estaría completa el alta..

Finalizo el post con tres recomendaciones:

  1. Antes de publicar nada dedica un rato a ver lo que están haciendo otros usuarios en Twitter… mejor de tu sector o rama de actividad. Inspírate en los que más te gusten.
  2. Dedica un rato a Editar tu perfil para mejorarlo
  3. Revisa las opciones de configuración de tu cuenta
qué poner en el perfil de Twitter

Ya sabes como va esto... Me haces un favorazo si lo compartes

Escrito por Eduardo Tornos Inza. Especialista Marketing Digital.
Desarrollo proyectos en empresas de retail salud y gran consumo.

Aquí trato de “traducir" SEO para que lo entienda cualquiera.
¡Y me encanta WordPress!

Procuro devolver a la vida más de lo que recibo
dejando el mundo un poquito mejor a mi paso.

¿Hablamos?

Deja un comentario