como entrar en el metaverso

Tecnologías de acceso al metaverso

La semana pasada dejé por el blog unas pinceladas sobre qué es el metaverso. Hoy quiero detenerme unos párrafos en las tecnologías que ya nos permiten disfrutar de lo digital -de internet- de una manera diferente a cómo estás consultando este post. Fíjate. Me estás leyendo en 2D asomado a la pantalla de tu ordenador o teléfono móvil.

En este post te hablaré de algunas tecnologías que ya nos permiten «sumergirnos en lo digital» (realidad virtual VR) o que lo digital venga a nosotros (realidad aumentada AR) y de otros desarrollos super estimulantes como la holografía o los dispositivos hápticos.

Con sus limitaciones, todas estas tecnologías nos permiten interactuar con el contenido digital realizando actividades de una manera distinta a como consumimos Internet (y redes sociales) ahora.

Proporcionan experiencias digitales en las que la frontera entre lo físico y lo virtual se difumina: extienden nuestra realidad física.

Ojo. Estas tecnologías son medios de acceso al Metaverso.

No son el METAVERSO (sea lo que sea o vaya a ser, si es algo algún día).

Ya te he comentado en este blog que, cuanto más leo y más exploro el metaverso más me convenzo de que es una manera diferente de consumir contenidos y realizar actividades en internet.

Gracias a la confluencia de distintas tecnologías el metaverso (o como quieras llamarlo) nos permite «entrar» en lo digital (realidad virtual) o integrar lo digital en el mundo físico (realidad aumentada, mixta, holografía, desarrollos hápticos…)

Leer más

que es el metaverso

¿Qué es el metaverso?

Reconozco que a esto no he llegado precisamente el primero… Llevamos más de 30 años creando mundos virtuales 3D a los que nunca he prestado demasiada atención.

En su momento no le vi la gracia a Second Life y seguí desde la distancia la evolución de Fornite o Minecraft; creía que eran juegos de niños…. Hasta que Blanca -una compañera de fatigas del Master del Instituto Empresa- me avisó de lo que se estaba «cociendo» en el #metaverso. No puedo dejar de agradecérselo.

Leer más