La semana pasada dejé por el blog unas pinceladas sobre qué es el metaverso. Hoy quiero detenerme unos párrafos en las tecnologías que ya nos permiten disfrutar de lo digital -de internet- de una manera diferente a cómo estás consultando este post. Fíjate. Me estás leyendo en 2D asomado a la pantalla de tu ordenador o teléfono móvil.
En este post te hablaré de algunas tecnologías que ya nos permiten «sumergirnos en lo digital» (realidad virtual VR) o que lo digital venga a nosotros (realidad aumentada AR) y de otros desarrollos super estimulantes como la holografía o los dispositivos hápticos.
Con sus limitaciones, todas estas tecnologías nos permiten interactuar con el contenido digital realizando actividades de una manera distinta a como consumimos Internet (y redes sociales) ahora.
Proporcionan experiencias digitales en las que la frontera entre lo físico y lo virtual se difumina: extienden nuestra realidad física.
Ojo. Estas tecnologías son medios de acceso al Metaverso.
No son el METAVERSO (sea lo que sea o vaya a ser, si es algo algún día).
Ya te he comentado en este blog que, cuanto más leo y más exploro el metaverso más me convenzo de que es una manera diferente de consumir contenidos y realizar actividades en internet.
Gracias a la confluencia de distintas tecnologías el metaverso (o como quieras llamarlo) nos permite «entrar» en lo digital (realidad virtual) o integrar lo digital en el mundo físico (realidad aumentada, mixta, holografía, desarrollos hápticos…)
Leer más