Novedades y (posibles) problemas de WordPress 5.6

Novedades y solución a los principales problemas de wordpress 5.6

Desde hoy 9 de diciembre tienes disponible en tu web la nueva actualización del núcleo de Wordpress (versión 5.6) bautizada como Simone, como homenaje a Nina Simone. ¿La revisamos juntos?

Vamos a empezar por el principio; si no eres desarrollador, si te limitas a publicar en tu web… la versión 5.6 será una de las actualizaciones menos llamativas de los últimos años. Los principales cambios y mejoras de esta actualización van “por dentro”.

Leer más

Novedades de la actualización WordPress 5.5

Actualizacion WordPress 5.5

Cada vez que WordPress actualiza su core me hacéis una la misma consulta: ¿actualizo o no actualizo mi web? ¿Merece la pena la nueva versión? Yo suelo contestar siempre lo mismo: hazlo… Pero comprueba ANTES que tienes a mano una copia de seguridad QUE FUNCIONA de tu página

Aquí te dejo unas notas sobre la última actualización WordPress 5.6.
Conocerás sus novedades y la solución a los problemas que pudieras tener con la compatibilidad de plugins y themes.

Si tienes cualquier duda no dejes de ponerte en contacto conmigo

Esta última actualización del núcleo de WP no responde a un problema de seguridad grave así que puedes esperar unos días para hacer los cambios en tu web. No pasa nada por llegar a la versión 5.5 “la semana que viene”.

Ya te he comentado otras veces que, aunque las actualizaciones de WordPress se distribuyen muy testadas, no es posible saber con absoluta certeza como se llevará con los plugins, themes y otros desarrollos de código activos en tu página… Cada instalación de WP es única.

Leer más

Plugins MUY recomendables para mejorar el editor Gutenberg de tu WordPress

plugins recomendados editor gutenberg

Reconozco que fui muy crítico cuando apareció el Gutenberg… Quizá por eso me costó un rato largo acostumbrarme a él… estaba cargado de prejuicios.

Pasadas unas semanas me empezó a resultar rarísimo escribir utilizando el editor clásico de WordPress… Ahora me parece un atraso… Sobre todo cuando empecé a mejorar Gutenberg con algunos de los plugins que recojo en esta lista de recomendaciones.

Leer más

Google Web Stories en Wordpress

Que son Google Web Stories

Esta misma mañana Google ha anunciado la puesta a disposición de los usuarios de WordPress un nuevo plugin gratuito con el que podremos publicar nuevas Stories en los resultados de búsqueda, buscador de imágenes, Google Discover…

Leer más

Actualización WordPress 5.1

wordpress-5-1

Tal y como se venía anunciando desde hace semanas WordPress acaba de lanzar una nueva actualización enfocada a mejorar el rendimiento general del CMS y especialmente de Gutenberg. La nueva actualización se llama Betty en recuerdo de la cantante de jazz Betty Carter…

Leer más

10+1 consejos MUY SEO para escribir mejor los post de tu web de salud

Trucos para aprovechar Yoast

No voy a engañarte: no tengo la clave para escribir “de manera rápida y sin esfuerzo el post sanitario perfecto… Tampoco vas a encontrar aquí una lección magistral de copywriting SEO para profesionales de la salud… Este post no va de eso.

Me conformo con que empieces a “exprimir” las posibilidades de Yoast SEO dejándote pistas y claves para que aproveches mejor el tiempo que dedicas a redactar los artículos de tu web.

Estoy seguro de que Google te empezará a “mirar con otros ojos” si empiezas a poner en práctica algunos de los consejos que te dejo por aquí.

Leer más

Cómo configurar Yoast SEO WordPress

Con esta guía-tutorial serás capaz de configurar tu mismo la versión gratuita del plugin Yoast Seo para WordPress, que es, como sabes, una de las herramientas más útiles para “enamorar” a Google.

Siguiendo estas sencillas indicaciones podrás configurar Yoast paso a paso realizando tu mismo los ajustes del plugin. Es muy fácil y no te llevará más de 10 minutos….

Leer más

Guía fácil: qué hacer tras instalar WordPress. Cómo configurarlo en 6 pasos

como-configurar-wordpress

Nos ha pasado a todos: ya tienes el hosting y tu dominio. Te acaban de pasar las claves de la instalación de WordPress y estás como loco por probar themes, instalar plugins y, por supuesto, empezar a escribir…

Me ocurrió a mi también: cuando inauguras tu propia web te mueres de ganas por recibir visitas y comentarios de los lectores…

Si te sirve de algo mi experiencia dedica los próximos 30 minutos a configurar bien tu instalación. Y si llevas tiempo con tu WordPress, te recomiendo que hagas una lectura rápida al post porque probablemente descubras cosas que no has resuelto o no estás haciendo ya…

Estoy muy seguro de que si sigues los 6 pasos que te propongo vas a agradecer muchas veces en el futuro el haberte encontrado este post…

Si tienes dificultad con alguna de las cosas que te propongo en esta entrada no dejes de preguntarme…

Leer más