5 novedades de WordPress 5.3

WordPress 5.3

¿Actualizo o no actualizo? Intentaré despejar tus dudas revisando las novedades y mejoras de la última actualización de WordPress: la versión 5.3 ” Kirk” está disponible desde el 12 de noviembre.

El grupo de programadores y traductores que colaboran con WordPress lleva trabajando en ella desde hace meses. WP 5.3 presenta muuuuchos cambios.

No voy a detenerme en cada uno de ellos… Este post se haría interminable…

Nota: esta revisión de WP53 no está dirigida ni a desarrolladores ni a programadores. No voy a marearte con el detalle de las mejoras técnicas y de rendimiento de esta nueva versión. Si te interesa el tema encontrarás bastante documentación en Internet escrita por personas que saben mucho más que yo.

Leer más5 novedades de WordPress 5.3

Publica GENIAL en Twitter desde Instagram con IFTTT

¿Eres de los que cuidan mucho sus publicaciones en Instagram? ¿Sabías que puedes “republicar” desde allí tu contenido en Facebook, Tumblr y Twitter incluyendo las imágenes?

La “republicación” en Facebook es directa: tu foto se compartirá allí sin problemas. Pero en Twitter… Si no haces nada para arreglarlo la imagen se perderá y solo llegará un enlace (una URL) a la publicación original del estilo instagram.com/p/daskdasld

Leer másPublica GENIAL en Twitter desde Instagram con IFTTT

Descubriendo a Vero: Rx Dolor lumbar y claudicación neurógena

Te voy a confesar una cosa: me hacía mucha ilusión publicar esta “conversación escrita” con Vero, una de las personas por las que merece la pena seguir dedicando horas a Internet.

No sé si tienes la suerte de conocerla ya… Quizá te hayas cruzado con ella en Twitter o Facebook; en redes siempre anda ayudando a sacar adelante iniciativas dirigidas a mejorar la vida de los pacientes.

Leer másDescubriendo a Vero: Rx Dolor lumbar y claudicación neurógena

Más de 10 plugins recomendables para mejorar el editor Gutenberg de tu WordPress

plugins recomendados editor gutenberg

Reconozco que fui muy crítico cuando apareció el Gutenberg… quizá por eso me costó un rato largo acostumbrarme a él…

Estaba cargado de prejuicios. Pasadas unas semanas de uso lo que me resultaba rarísimo era escribir utilizando el editor clásico de WordPress… Sobre todo cuando empecé a mejorar Gutenberg con algunos de los plugins que recojo en esta lista de más de 10 recomendaciones…

Leer másMás de 10 plugins recomendables para mejorar el editor Gutenberg de tu WordPress

Rx Radioncologa.com de Virginia Ruiz

Un rayo de esperanza Virginia Ruiz

Virginia Ruiz no es solo un Médico especialista en Oncología Radioterápica. Es autora de Radioncologa.comUn Rayo de Esperanza el blog con el que continúa su aventura online iniciada en 2011.

Hoy en día su web es quizá la principal embajadora de su especialidad en Internet, y por alcance y número de visitas, sigue siendo una de las páginas dirigidas a pacientes más populares de la Blogosfera Sanitaria.

En 2014 su página fue finalista de los “Premios Albert Jovell” organizados por GEPAC en la categoría de «Labor periodística más comprometida con la normalización social del cáncer».

Virginia no es solo un “médico especialista”… es sobre todo una estupenda persona.

Ha tenido la generosidad de dedicarme su tiempo contestando algunas preguntas con las que espero que la podáis conocer un poco mejor…

En la serie “Entrevistas Rx” encontrarás las “conversaciones escritas” con profesionales sanitarios y pacientes autores de algunas de las webs más interesantes de la Blogosfera de la salud. No dejes de visitarlas.

Leer másRx Radioncologa.com de Virginia Ruiz

10+1 consejos MUY SEO para escribir mejor los post de tu web de salud

Trucos para aprovechar Yoast

No voy a engañarte: no tengo la clave para escribir “de manera rápida y sin esfuerzo el post sanitario un perfecto… Tampoco vas a encontrar aquí una lección magistral de copywriting SEO para profesionales de la salud… Este post no va de eso…

Me conformo con que empieces a “exprimir” las posibilidades de Yoast SEO dejándote pistas y claves para que aproveches mejor el tiempo que dedicas a redactar los artículos de tu web.

Estoy seguro de que Google te empezará a “mirar con otros ojos” en cuanto empieces a poner en práctica algunos de los consejos que te dejo en escritos en este post.

Leer más10+1 consejos MUY SEO para escribir mejor los post de tu web de salud