Google My Business especializado en el sector salud

Google My Business sector sanitario

No entiendo bien el motivo, pero uno de los aspectos básicos menos trabajados de la presencia online de las clínicas, consultas y, en general, de los establecimientos sanitarios es la correcta optimización de Google My Business (GMB).

En estos años -da igual que hable con el dueño de una farmacia, con un dentista, un centro de psicología, un hospital, una policlínica o la consulta de un médico especialista- me que encuentro muy frecuentemente con que, después de invertir tiempo y dinero en crear una superpágina web para sus clínicas, los profesionales de la salud dedican sus energías a engordar sus perfiles sociales sin prestar demasiada atención a My Business…

Leer másGoogle My Business especializado en el sector salud

La SERP del Coronavirus ¿futuro de la información sanitaria en ofrecida por Google?

Estos días de pandemia informativa del coronavirus podemos ver uno de los desarrollos de SERP más complejos preparado por Google que recuerdo. Puedes hacer tu mismo la prueba en el buscador.

En tus consultas sobre el Covid encontrarás nuevas versiones de sus resultados enriquecidos; formatos evolucionados de sus Knowledge Panels y Featured snippets (fragmentos destacados): Top Stories (Noticias Destacadas), Tablas, gráficos, carruseles de vídeo e imágenes, planos, alertas, avisos…

Leer másLa SERP del Coronavirus ¿futuro de la información sanitaria en ofrecida por Google?

Categorías SEO

Las penalizaciones SEO de Google en las webs sanitarias

penalizaciones google en webs de salud

¿Llevas perdiendo tráfico orgánico a tu web desde hace tiempo o has notado un descenso brusco en el número visitas? ¿Google te está dejando de querer o te está castigando por una mala práctica? Antes de sufrir pensando en que tu página sobre salud ha sufrido una “penalización de Google” tendrías que mirar algunas cosas…

Caída de tráfico no es igual a penalización

El descenso en las visitas a tu web podría ser casual. Incluso estacional… En determinadas fechas del año (vacaciones de Navidad por ejemplo) se reduce el número de búsquedas relacionadas con la salud…

Leer másLas penalizaciones SEO de Google en las webs sanitarias

Categorías SEO

¿Cómo llegan los lectores – pacientes a las principales webs sobre salud?

Como conseguir más visitas a las webs de salud

¿Cuál es el “secreto” de las páginas con mayor alcance (número de lectores) de la blogosfera sanitaria? ¿Cómo consiguen tener tanta visibilidad? ¿Qué tengo que hacer para aumentar las visitas de mi página?

Si tienes una web que trata temas de salud seguro que te has hecho más de una vez estas preguntas…

Mejor que contarte un nuevo “Cuento SEO de princesas, actualizaciones de algoritmo y redes sociales“, te acerco las conclusiones de uno de los estudios más completos nunca publicados sobre las fuentes de tráfico en 12 nichos de Internet en EEUU: Tecnología, Moda y belleza, Finanzas, Viajes…y Salud y Medicina.

Y su reflejo en las principales páginas web escritas por profesionales de la salud en España.

En el estudio original, Kely Byers analizó más de 3.250 millones de visitas a páginas webs en Estados Unidos. Aquí te lo dejo enlazado: What 3.25 Billion Site Visits Tell Us About Google, Facebook, and Where Different Niches Get Their Traffic

Leer más¿Cómo llegan los lectores – pacientes a las principales webs sobre salud?

10+1 consejos MUY SEO para escribir mejor los post de tu web de salud

Trucos para aprovechar Yoast

No voy a engañarte: no tengo la clave para escribir “de manera rápida y sin esfuerzo el post sanitario perfecto… Tampoco vas a encontrar aquí una lección magistral de copywriting SEO para profesionales de la salud… Este post no va de eso.

Me conformo con que empieces a “exprimir” las posibilidades de Yoast SEO dejándote pistas y claves para que aproveches mejor el tiempo que dedicas a redactar los artículos de tu web.

Estoy seguro de que Google te empezará a “mirar con otros ojos” si empiezas a poner en práctica algunos de los consejos que te dejo por aquí.

Leer más10+1 consejos MUY SEO para escribir mejor los post de tu web de salud

Los 3 sospechosos que están haciendo que pierdas tráfico a tu web sanitaria

Hoy vas conocer a los tres principales sospechosos que están haciendo que pierdas visitas a tu web sobre salud… Tres aspectos clave del SEO que están determinando la evolución de las visitas a tu página..

Antes de seguir he de advertirte de que estos tres presuntos “culpables” de lo que ocurre con tu web no trabajan solos; van siempre en equipo.

Porque la pérdida o evolución positiva de tu página se debe a un conjunto de factores que Google considera que tienes mejor o peor resueltos que tu competencia… Por eso “te quiere tanto” o “te deja de querer” en cada una de las búsquedas en las que te rankea (te posiciona).

Leer másLos 3 sospechosos que están haciendo que pierdas tráfico a tu web sanitaria

Categorías SEO