4 formas rápidas de abrir una sala en Clubhouse

Vas a ver que es super fácil. En este post te explicaré cómo puedes abrir tu primera sala o agendar tu primer evento en Clubhouse. Supongo que ya sabes que esta red social premia a su usuarios activos… Y le gusta muchísimo que generemos conversación. Que seamos muy activos creando nuevos espacios de encuentro…

Así que anímate…

Ahora que Clubhouse está dando sus primeros pasos y está todo por hacer.

Lo segundo que tienes que saber es que las salas (ROOMS) pueden ser privadas o públicas. Si son de este tipo las puedes ligar a un CLUB (solo pueden acceder sus miembros), a tu comunidad (personas que sigues) o estar abiertas a cualquiera que quiera entrar. Los eventos (EVENTS) únicamente pueden ser públicos; o abiertos a cualquier usuario de Clubhouse o limitados a los miembros de un CLUB.

Por cierto, a día de hoy (31/01) el aforo de las salas está limitado a 5.000 usuarios.

¿Me acompañas?

Abrir una Sala desde el holloway (pantalla de inicio)

Pulsando + Start a Room podrás crear tu primera sala. En la pantalla emergente tendrás que decidir si la SALA está abierta a cualquiera (OPEN), solo a las personas que sigues (SOCIAL), si será privada (CLOSED) o estará limitada a las personas de un CLUB.

Si después de asociarla a un Club te arrepientes y quieres abrirla al resto de usuarios de Clubhouse tendrás que solicitarlo a sus administradores. Una manera de avisarles es incluirles como Co-host.

Ojo: los Co-host (moderadores) son los únicos que pueden finalizar una conversación.

Como abrir un room en Clubhouse
Haz clic en en + Start a Room
Decide el tipo de Sala
Título Topic de la nueva sala en Clubhouse
Escribe el título / Topic de la Sala

Agendar una Sala (EVENT)

Si te lías, te recomiendo que veas este vídeo…

Pulsa en el icono del calendario y a continuación el icono de arriba a la derecha para crear el evento (NEW EVENT). Tendrás que darle un nombre y una descripción que anime a la gente a participar. Elige una fecha y hora. La app te permite invitar a otras personas a participar y/o moderar el evento y asociarla a un Club. Una vez hayas completado la ficha solo tienes que publicarla (Publish).

1. Haz clic en el calendario
2. Pulsa en el icono Añadir (arriba a la derecha)
Completa la ficha del evento y publícalo (Publish)

Abrir sala desde la pantalla de los CLUBs

Puedes de llegar a ella desde el icono de la parte inferior de la pantalla o desplazando la pantalla halloway hacia la izquierda.

Puedes abrir una sala ligada al CLUB o abrir un chat privado 1 a 1 haciendo clic en el icono +Room que encontrarás a la derecha. Las conversaciones privadas se pueden abrir al público y también puedes invitar a más personas sobre la marcha.

Abrir sala de ClubHouse

El papel de los participantes en las Salas (Rooms/Events)

Moderadores

Puedes ser moderador de una Sala si la abres o si otro moderador te asigna ese rol. Como moderator tendrás que ocuparte de dinamizar, “dar estilo” y administrar la conversación.

Un moderador puede bloquear usuarios, echarlos de una sala (Renove from room), denunciar un mal comportamiento (Report for trolling) o un problema (Report an incident). También te ocuparás de subir a los oyentes al escenario (o bajarlos). Y podrás asignar el rol de moderador a otros usuarios…

Puedes abrir la sala al público -si es privada- o cerrarla.

Cualquier asistente puede invitar a entrar en la Sala a las personas que sigue pulsando el icono + que encontrarás en la parte inferior de la pantalla. Y podrás abandonar la sala pulsando Leave quietly

Speakers (oradores)

Al escenario solo llegarán los moderadores y las personas del público que ellos autoricen. Una vez allí, como Speaker, podrán participar en la conversación de la sala. Mi primera recomendación es que estando ahí -y hasta que te toque hablar- silencies el micrófono.

Te puedes bajar del escenario pulsando tu imagen.

Listeners (oyentes)

Cada vez que entres en una sala (salvo que la crees o te hagan comoderador) participarás como oyente. Si te apetece hablar, podrás pedir la palabra levantando la mano. Los moderadores valorarán si te permiten subir al escenario para hablar.

Ya sabes como va esto... Me haces un favorazo si lo compartes

Escrito por Eduardo Tornos Inza. Especialista Marketing Digital.
Desarrollo proyectos en empresas de retail salud y gran consumo.

Aquí trato de “traducir" SEO para que lo entienda cualquiera.
¡Y me encanta WordPress!

Procuro devolver a la vida más de lo que recibo
dejando el mundo un poquito mejor a mi paso.

¿Hablamos?

4 comentarios en «4 formas rápidas de abrir una sala en Clubhouse»

  1. Hola estimados amigos, me parece excelente este modelo, tengo que aprenderlo, una vez ya
    leido. Ahora mi pregunta cómo entrar en un evento programado por alguien y cuyo tema me interesa?

    Responder
    • Muchas gracias Alice. Salvo que el evento sea privado, puedes acceder libremente.
      La dificultad está en encontrar la sala… Solo podrás encontrarla si Clubhouse te la recomienda, te avisa alguien que esté dentro, encuentras a alguien que sigues que esté participando o lo anuncien fuera de la red… No hay buscador de salas como tal. Un saludo

      Responder

Deja un comentario