GreenRoom, la apuesta de Spotify por el podcast social

Esta semana Spotify ha puesto a disposición de los usuarios GreenRoom, una alternativa francamente atractiva para el ecosistema del #Socialaudio y que llega a revolucionar el SocialPodcast.

Solo por aclarar… No es un nuevo desarrollo. Lo de esta semana ha sido más un “rebranding” de Locker Room, la aplicación de audio social centrada en deporte que el pasado mes de marzo 2021 Spotify adquirió a Betty Labs. En este lanzamiento no ha incorporado, de momento, ninguna funcionalidad relevante…

Esta semana también nos hemos enterado de que Spotify ha comprado Potz, un potente buscador de podcasts… Su apuesta por el podcast es firme: en los últimos dos años Spotify ha comprado, entre otras iniciativas, las productoras Gimlet Media y Paracast, la red de pódcast de The Ringer o la plataforma tecnológica Anchor, su actual herramienta para crear, distribuir y monetizar gratuitamente podcast.

Tiene toda la pinta de que GreenRoom será la pieza central de la apuesta de Spotify por el podcast social; no creo que tardemos demasiado tiempo en ver como se vincula a Anchor.fm,

Para probar GreenRoom tienes que descargarte la app.

Está disponible para iOS y Android. Darse de alta es muy sencillo.

Si has probado Clubhouse verás que su organización es muy parecida… Clubhouse se inspiró desde el principio en LookerRoom. Al llegar verás una lista de salas (conversaciones activas) a las que puedes unirte para escuchar o participar si el moderador te da “la palabra”.

Las conversaciones se asocian a grupos, de momento centrados en lo deportivo (NBA, NFL, Soccer, EverythingNBA) y el que ahora está siendo el cajón de sastre: ContentCreators.

La aplicación no está ofreciendo demasiada información sobre cómo se crean nuevos grupos…

Frente a otras iniciativas de Social Audio, Green Room ofrece:

  1. Grabación muy fácil de las salas y con calidad suficiente como para, una vez descargado, poder subir el audio a Anchor para editarlo incluyendo efectos y/o músicas y distribuirlo desde allí.
  2. Audio en estéreo de mejor calidad que ClubHouse o TwitterSpaces
  3. Mayor estabilidad de las salas (Problema central de TwitterSpaces)
  4. Posibilidad de habilitar un chat integrado en la sala en el que pueden participar oyentes y hablantes para poder completar la conversación de voz.
  5. Regalo de gemas (brillante idea gammificación) a los participantes que más aporten a la conversación

¿Nos oímos en GreenRoom?

Ya sabes como va esto... Me haces un favorazo si lo compartes

Escrito por Eduardo Tornos Inza. Especialista Marketing Digital.
Desarrollo proyectos en empresas de retail salud y gran consumo.

Aquí trato de “traducir" SEO para que lo entienda cualquiera.
¡Y me encanta WordPress!

Procuro devolver a la vida más de lo que recibo
dejando el mundo un poquito mejor a mi paso.

¿Hablamos?

Deja un comentario