Publica GENIAL en Twitter desde Instagram con IFTTT

¿Eres de los que cuidan mucho sus publicaciones en Instagram? ¿Sabías que puedes “republicar” desde allí tu contenido en Facebook, Tumblr y Twitter incluyendo las imágenes?

La “republicación” en Facebook es directa: tu foto se compartirá allí sin problemas. Pero en Twitter… Si no haces nada para arreglarlo la imagen se perderá y solo llegará un enlace (una URL) a la publicación original del estilo instagram.com/p/daskdasld

Una pena. No puede ser más feo el resultado…

Para conseguir que en Twitter se vea tu foto de Instagram solo tendrás que seguir estos 3 pasos para sincronizar tus cuentas…

Si necesitas ayuda con tu web o simplemente te apetece aclarar alguna de las ideas recogidas en este post, ponte en contacto conmigo y buscamos la mejor manera de resolverlo juntos.

El primer paso hazlo desde la app del teléfono. Los siguientes mejor desde un ordenador.

Paso 1: Vincula tu perfil de Instagram a tu cuenta de Twitter

Abre cualquier publicación, pulsa los tres puntitos de la parte superior derecha, selecciona Twitter y pulsa Compartir. Te pedirá que autorices el acceso a tu cuenta de TW con tu usuario y contraseña.

Aquí hemos terminado.

No tienes mucho más que hacer desde tu teléfono.

Paso 2: abre un perfil en ifttt.com

Para darte de alta tendrás que proporcionar los datos habituales: un nombre, un correo electrónico… Si vinculas IFTTT a una cuenta en Google o Facebook el proceso se resume a un par de clics.

IFTTT es gratis

IFTTT es similar a Zappier y sirve para una barbaridad de cosas. Si curioseas verás que es un servicio de automatización super interesante que puede ahorrarte muchísimo tiempo en Internet.

Funciona con “recetas” del estilo “cuando pase esto aquí, haz eso allí”. Te dejo enlazado un tutorial por si más adelante te animas a curiosear.

Paso 3: pulsa en este enlace para configurar la “receta” Tweet your instagrams as native photos on Twitter

Verás que es muy fácil e intuitivo. Solo tendrás que vincular tus perfiles en Twitter e Instagram autorizando el acceso a IFTTT

Y ya está.

La próxima vez que compartas tus publicaciones desde Instagram en Twitter verás las imágenes tan bonitas como la publicaste originalmente.

En IFTTT encontrarás muchas versiones de esta “receta”: algunas publicarán automáticamente en Twitter sin que tengas que hacer nada. Otras solo compartirán allí el contenido si incluyes un hashtag…

Yo prefiero esta. Los mejores horarios de publicación no son coincidentes en estas redes… Además, me gusta tener cierto control sobre lo que voy compartiendo…

Ya sabes como va esto... Me haces un favorazo si lo compartes

Escrito por Eduardo Tornos Inza. Especialista Marketing Digital.
Desarrollo proyectos en empresas de retail salud y gran consumo.

Aquí trato de “traducir" SEO para que lo entienda cualquiera.
¡Y me encanta WordPress!

Procuro devolver a la vida más de lo que recibo
dejando el mundo un poquito mejor a mi paso.

¿Hablamos?

Deja un comentario