Kardia AliveCor: el primer electrocardiograma móvil aprobado por la FDA

¿Puede tu móvil hacerte un electrocardiograma con validez médica?

Aunque hay otros desarrollos en el mercado, hoy por hoy (julio2016) solo Kardia-AliveCor tiene la aprobación de la FDA (otoño2013) como dispositivo médico para el seguimiento móvil de la actividad cardiaca.

(Pincha en el título que el artículo sigue…)

Kardia movil

Sus algoritmos han sido validados para el diagnóstico de la fibrilación auricular, la cardiopatía isquémica y el seguimiento de arritmias… Y en los próximos años veremos muchas más aplicaciones…

Su funcionamiento es muy sencillo y en la mayoría de casos solo son necesarios 30 segundos de monitorización utilizando unos sensores  -más pequeños que una tarjeta de crédito- que podrías llegar a colocar en la tapa del móvil (Kardia Mobile).

https://youtu.be/958dfGnTvK8

Tras realizar la prueba podrás ver tus resultados en la pantalla de tu móvil (Apple y Android), tablet o Apple Watch.

Alivecor kardia movil

Kardia, la app asociada al sensor analizará tus resultados y te avisará de si todo es normal o, si detecta alguna anomalía,  te alertará para que avises a tus médicos.

Alivecor Kardia movil

Kardia Movil está disponible desde marzo de 2016 en Amazon (139 euros)

Como hacen otras aplicaciones, permite grabar resultados, añadir notas de voz y compartir por Internet las mediciones con tus médicos. La compañía está desarrollando una versión Premium con funciones más avanzadas que de momento ofrece en modo freemium (gratis).

Este primer desarrollo  está especialmente pensado para el uso personal de los pacientes aunque cambiando las zonas de contacto puede llegar a tener una fiabilidad similar a un electrocardiograma convencional. Es una alternativa real más cómoda, barata y sencilla de usar a los actuales dispositivos médicos empleados en consultas y hospitales por el personal sanitario.

Próximamente Alivecor lanzará al mercado “KardiaBand” para los AppleWatch.

applewach-kardia band

Lo puedes adquirir en Amazon o a su partner oficial en Valencia Alive Health Systems

 

 

Deja un comentario