La revolución de los hearables

Si hoy tuviera que apostar por una tecnología capaz de sustituir al teléfono móvil lo haría sin lugar a duda por los hearables,  término que se empezó a utilizar en 2014 y que se refiere a los dispositivos auriculares inteligentes: desde los airpods que te has comprado este año a los audífonos digitales que utilizan las personas mayores con problemas de audición y que son tan inteligentes o más que los comercializados por Apple.

Hoy los hearables te permiten escuchar música con una magnífica calidad de sonido. Están conectados por bluetooth con los dispositivos inteligentes de tu hogar. Con ellos puedes dar órdenes al asistente virtual de tu teléfono marcando y hablando por teléfono sin tocar el móvil con las manos… 

Ya hay equipos que permiten la carga inalámbrica y otros desarrollos que son resistentes al agua…

Estamos en la era de la audición aumentada

Hoy son capaces de hacer que personas con dificultades auditivas las mejoren de manera espectacular. Y no es que amplifiquen el sonido -como los antiguos audífonos- son capaces de procesar y ecualizar las señales auditivas en tiempo real. Y para lograr una mayor comodidad en sus usuarios, pueden suprimir el ruido superfluo de manera inteligente en ambientes ruidosos…

Y en las personas sanas… los hearables pueden mejorar sus capacidades auditivas naturales: permiten escuchar sonidos que no están a nuestro alcance filtrando por “capas” lo que oímos: mejorando la información que nos interesa y eliminado el ruido del ambiente gracias al procesamiento inteligente del sonido.

El futuro de los hearables…

Tal y como hizo Apple con la pantalla táctil de su primer Iphone, estamos a las puertas de un cambio en la manera en la que nos relacionamos con la tecnología. En la década de los 20 será por voz.

Somos la última generación que se relacionará con la tecnología con las manos

Hoy se controlan por voz, por movimientos de la cabeza o pulsando botones… ¿Soñamos? En la próxima década lo haremos con el pensamiento.

Y no se quedarán ahí sus capacidades: estamos a las puertas de que los hearables empiecen a ser nuestros traductores casi en tiempo real: no es un sueño el poder entender a cualquiera que nos hable en otro idioma.

¿Imaginas lo que puede implicar su uso generalizado en el acceso a internet o su aplicación al comercio electrónico tal y como lo conocemos?

¿Te haces una idea de las oportunidades que ofrece la combinación de los herables con los asistentes virtuales de Amazon (Alexa), Apple (Siri), Microsoft (Cortana) o Google Assistant?

En fin. El futuro es apasionante…

Los hearables como motor de la salud digital

Las principales empresas tecnológicas (Amazon, Apple, Google y Microsoft) tienen a los hearables en su punto de mira y están apostando por incorporar a estos dispositivos sensores biométricos y otras capacidades relacionadas con el cuidado de la salud para controlar la temperatura corporal, tu frecuencia cardiaca, oxígeno en sangre y por supuesto, el seguimiento de tu actividad física…

Deja un comentario