Sobre mí…

¡Cómo pasa el tiempo!

Llevo ya más de la mitad de la vida dedicado al marketing y la comunicación en empresas de retail, B2C y gran consumo.

Unas veces gestionando grandes presupuestos;  otras prácticamente sin recursos…

Siempre procurando sacar el jugo a cada inversión en un entorno que es digital, móvil y social desde hace años

Aprendí lo que sé de marketing en ESIC. Allí comprendí que vender es fácil; lo verdaderamente complicado es que te compren… También me enseñaron que sin un plan estratégico, una buena planificación y un continuo análisis de resultados lo más fácil es llegar… a ningún sitio.

Me interesa mucho más el marketing de “datos” que el de “colorines”. Los problemas de ventas raramente se resuelven con comunicación. Las oportunidades de mercado raramente se aprovechan solo con publicidad.

Soy sobre todo curioso

Procuro estar en continua actualización; sin inquietud no hay crecimiento personal ni profesional posible

Estoy convencido de que los años de experiencia no valen de mucho si no eres capaz de aprender y reinventarte

Me apasiona la tecnología y su aplicación en el acelerado proceso de transformación social que estamos viviendo. Sigo con interés lo que está ocurriendo en el sector retail y en el sanitario (digital health)…. Podría hablarte de esto horas.

Doblando turnos y quitándome horas de sueño estoy enredado desde 2013 en Tuvidasindolor.es; un proyecto apasionante dirigido a pacientes con dolor crónico (¿voluntariado marketing digital?) y otras iniciativas que quizás hayas conocido en la red.

Continúo ligado a la formación como medio de compartir y ampliar conocimientos sobre marketing, retail, gestión de clientes, salud digital, tecnología… En los últimos años has podido encontrarte conmigo participando como ponente en distintos foros profesionales o en la Universidad.

O disfrutando en jornadas de formación “de” y “para pacientes”.

¿Hablamos?

formacion

Si quieres que saber más de mí no te será difícil encontrarme en Twitter o en Linkedin 

Deja un comentario