Hotsuite desde cero

Voy a tratar de ponértelo taaaan fácil que no vas a tener excusas para probar Hootsuite hoy mismo… Para empezar te basta con saber que te va a ayudar a gestionar tus redes sociales: con ella vas a poder encontrar y compartir información muy fácilmente.  En internet podrás encontrar muchísima documentación y vídeos sobre los usos de esta herramienta… que es como una navaja suiza… 

Vamos a empezar de cero creando una cuenta: visita  https://hootsuite.com/es/ y pincha el botón “Comienza-Gratis” que encontrarás a media pantalla.

La plataforma te ofrecerá dos vías de registro: mediante correo electrónico o conectar una red social… Por ejemplo, Twitter. Vamos a utilizar esta segunda opción; pincha “regístrate con un perfil social” En la siguiente pantalla pulsa el icono de Twitter

Ya estamos en el penúltimo paso de registro: incluye los datos de acceso a tu cuenta en Twitter; en la última pantalla pulsa “Autorizar la aplicación”

Como de momento solo utilizaremos Hootsuite en Twitter pulsa “Añade más perfiles sociales más tarde”

Terminamos el proceso incorporando a Hootsuite un nombre de usuario, un correo electrónico y una contraseña de mínimo 8 caracteres en la que deberás incluir mayúsculas y minúsculas.

En una última pantalla te pedirán más datos: nombre de empresa (“Particular SL” por ejemplo) sector (el que quieras) y tamaño (1 a 20 trabajadores)

Una vez que hayas completado esta información ya estarás dentro…

Hootsuite te ofrecerá en los primeros accesos un tutorial online para guiarte durante el proceso de publicación de contenido o el seguimiento de conversaciones en las redes. Si tienes un rato, deja que te lleven de la mano…

 

Deja un comentario