Figure 1. El Instagram para médicos 4.75/5 (12)

Hace menos de un año, en verano de 2015, más de 50.000 profesionales sanitarios de todo el mundo consultaban diariamente Figure 1 y desde entonces esta red social no ha parado de crecer.

Hoy se estima que más de un millón de profesionales de la salud de más de 100 países son usuarios de la app de Figure 1.

La idea nació en Canada en 2013 como alternativa a Whatsapp y el correo electrónico, herramientas con las que los médicos ya estaban compartiendo casos, aprendiendo y resolviendo las dudas de otros colegas con los diagnósticos y tratamientos de sus pacientes.

Su funcionamiento es sencillo y es bastante parecido a Instagram: puedes subir imágenes, buscar casos, comentarlos, guardarlos en favoritos…

Desde el principio sus desarrolladores han centrado sus esfuerzos en dejar bien atados los problemas legales del uso de la aplicación en cada uno de los países en los que operan.

Principalmente en lo referido a la implantación del consentimiento digital de los pacientes por el que autorizan la difusión de sus imágenes y por otro lado, con los problemas relacionados con su privacidad. Las directrices sobre qué se puede o que no se puede publicar para proteger el anonimato del paciente son claras en esta comunidad. Además del algoritmo matemático que detecta y borra caras, las imágenes son revisadas manualmente una a una antes de ser publicadas para evitar que se difunda cualquier cosa que pudiera identificar a un paciente…


La descarga y uso de Figure 1 es gratuita y está disponible en App Store y en Google Play.

Además de poder compartir imágenes de los pacientes, desde esta semana esta red social permite el envío de mensajes directos y privados entre profesionales como alternativa a los comentarios públicos que se debaten en abierto.

Tienes más información sobre las posibilidades de esta app en su página web Figure1.com

Por favor, valora el artículo

Share

Eduardo Tornos

Apasionado por el marketing. Avanzando en el estudio de las posibilidades que ofrece la transformación digital de la salud. #esalud #digitalhealth | Marketing Manager retail-salud en Opticalia SanGabino | Haciendo crecer http://www.tuvidasindolor.es ¿Nos conoces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *