Eurobarometer E-Communications and the Digital Single Market 2015 4.8/5 (5)

Esta semana la Comisión Europea ha publicado su último estudio sobre  el uso de la tecnologías de la comunicación digital 2015. El estudio de campo, que se realizó en octubre de 2015, refrenda lo que ya es sabido: el avance del uso de internet e internet móvil es imparable en la UE.  Casi 7 de cada 10 hogares en Europa tiene acceso a internet siendo este casi universal en los países nórdicos. Acceso a Internet desde el hogar

La evolución del acceso a la red de los europeos está íntimamente ligada a la penetración de Internet móvil: hoy por hoy, 7 de cada 10 hogares europeos cuenta con al menos un punto de acceso móvil (teléfono, tablet …) en su casa. En 2011 este porcentaje era tan solo del 30%.

Uso internet movil

El estudio reafirma la brecha en el uso de las nuevas tecnologías entre países y por edad: la valoración y el uso de internet de los más jóvenes es muy distinta a la de los mayores de 55 años.

Entrando en el detalle de lo que ocurre en España,  el número de hogares con acceso a internet móvil (69%) nos sitúa en la media europea más que duplicándose su penetración desde el estudio realizado en 2011.

Uno de los aspectos que más llaman la atención de este eurobarómetro y que nos diferencia del resto de la  UE es la clara sustitución en España del SMS  por los servicios de mensajería instantánea (fundamentalmente Whatsapp).

También estamos por encima de la media en el uso de las redes sociales y en la penetración de smartphones (88%); hoy somos el segundo país del mundo detrás de Singapur.

internet-movil-en-España

Por favor, valora el artículo

Eduardo Tornos

Apasionado por el marketing. Avanzando en el estudio de las posibilidades que ofrece la transformación digital de la salud. #esalud #digitalhealth | Marketing Manager retail-salud en Opticalia SanGabino | Haciendo crecer http://www.tuvidasindolor.es ¿Nos conoces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *